¿que opinan de mi voz, me podrían dar un consejo?

Muestra tus Audios y Videos en este Subforo...

¿que opinan de mi voz, me podrían dar un consejo?

Notapor guitarrowof el 24 Sep 2015, 00:56

Hola amigos, me llamo David, tengo 20 años y estoy aprendiendo canto (solo), les dejo mi humilde pequeño cover (Angel - Robbie Williams) ¿que opinan?, aquí el cover:

Las partes agudas no las grabé porque aunque alcanzo esos tonos no los puedo hacer limpios y fluidos sino que debo aumentar mucho el volumen para que salgan (o si no me salen falsetes) por lo cual salen las notas gritadas y feas ¿podrían darme un consejo respecto a esto?

P.D: me gusta cantar bastante este tipo de baladas, pero también me encanta el rock, el SLS me serviría también para el rock?

Gracias de antemano :conten:
guitarrowof

Re: ¿que opinan de mi voz, me podrían dar un consejo?

Notapor Eilish el 26 Sep 2015, 06:30

Hola David!!

Tienes buena voz, aunque suena con mucho aire. Es cierto que escuchando la canción original se ve que también le imprime bastante aire, no se si lo has hecho a proposito, pero realmente no es una buena costumbre, aunque lo haga alguien teóricamente profesional no significa siempre que sea correcto (intentar imitar a otros cantantes puede ayudar a aprender siendo autodidacta, pero cuidado de no adquirir también sus vicios cantando).

Hay algunas cosillas que pulir (lo que te comentaba del aire, un par de notas que no llegan a estar del todo afinadas...) pero no lo haces nada mal, si realmente te gusta cantar sigue con ello.

En cuanto a los agudos sin escucharte hacerlos no puedo decirte como mejorarlos ya que pueden influir varios factores, y según el factor unos ejercicios te vendrían bien y otros mal, o viceversa, para esto tendría que realizarte un diagóstico en directo.

En cuanto a la pregunta sobre SLS, el método te ayudará para todo tipo de canto, ya sean baladas, rock o heavy metal, es cierto que no entra en estilos muy extremos (como guturales por ejemplo), ya que se basa en usar la voz al cantar de la forma más parecida posible al habla, pero ayuda en muchos aspectos en todos los estilos.

De hecho en nuestras clases tomamos partes de esta técnica (y de otras) dentro de nuestras enseñanzas, ya que al final casi todos los métodos tienen muchos puntos en común.

Yo soy profesora de canto, doy clases online, ofrecemos ahora mismo la clase inicial totalmente gratuita y sin compromiso, para poder realizar un estudio previo y ver la forma más óptima de mejorar la voz de nuestros posibles futuros alumnos, te dejo el link por si te interesase:

http://healthyvocaldevelopment.tk

Además acabamos de abrir un canal en youtube donde vamos dejando consejos para cantantes, y respondiendo a las preguntas que nos queráis hacer, también puedes llegar a él a través de nuestra página, así como diversos artículos en nuestro blog.

Un saludo!
Healthy Vocal Development - clases de canto online
Eilish

Volver a Mp3 y Videos de Usuarios del Foro