Ken Tamplin Vocal Academy

Cursos Gratis , Consejos , Técnicas y Métodos para cantar. NO abrir nuevos posts con preguntas, para eso está el foro de PREGUNTAS

Ken Tamplin Vocal Academy

Notapor Rami el 23 Oct 2010, 11:48

Miren esto!

http://www.youtube.com/watch?v=UG48SwNKtJ4

Pagina web:
http://kentamplinvocalacademy.com/

Enseña, usa una tecnica que le gusta llamar a el open thraot singing.
Le pregunte si era la misma o parecida tecnica a la de Singing Success/Bret Manning/Seth Riggs, y me dijo que no!

Si alguien tiene los DVDs que vende, o algo, vendria genial!
Rami

Re: Ken Tamplin Vocal Academy

Notapor robertobap el 23 Oct 2010, 13:20

+10000000000
robertobap

Notapor Zero el 23 Oct 2010, 19:54

La tecnica o en muchos casos registro del Open Throat ( Garganta abierta) es de echo bastante clasico. Es la coordinacion que se logra al relajar los musculos de la laringe y bajandola creando un mayor espacio de resonancia y por ende un mayor volume vocal. Hasta donde yo se, puesto que no he estudiado mucho esta tecnica, este metodo solo te da un solo color vocal al emplearlo de la manera correcta. Si el Sr Tamplin ha logrado mejorar este metodo pues seria interesante, he leido y oido de el, pero aun no he escuchado ninguno de sus CDs ni nada.
Zero

Notapor Rami el 23 Oct 2010, 22:00

En su pagina dice abajo:

The KTVA Method is a very unique blend of advanced Bel Canto (Operatic style modified for pop and rock) with the Ron Anderson method (premier vocal coach to American Idol and personal touring coach to Chris Cornell, Alicia Keys, Adam Lambert, Kelly Clarkson, Jennifer Hudson, Beyonce, Christian Aguilera, Joss Stone, Barbara Streisand and more)

El metodo es una combinacion de Bel Canto avanzado (estilo opera modificado para pop y rock) mas la tecnica de Ron Anderson (profesor de American idol, y mas).

Me interesa mucho!
Rami

Notapor notern el 23 Oct 2010, 23:17

por lo que se escucha en ese video tiene poco de bel canto. Quizas en una técnica basica, pero el tipo manda coloraturas propias de la música negra. En el falsetto quizas haga algo de contratenor, pero es mas del tipo de heavy metal. Esto es lo que se escucha. Hay que ver que es lo que enseña.
De todas maneras es muy interesante lo del tipo este.
Aprovecho para contarles la diferencia entre las técnicas de brett manning y estas. El sinning succes busca un sonido "pop" y fácil de escuchar. Con mucho color pero con poca potencia. Tomando en cuenta que el bel canto no conoce de amplificaciones y el tenor esta obligado a cantar con un volumen alto para hacerse escuchar. En cambio la música moderna conoce algo llamado "microfono" que te permite con poco volumen dar colores que serian difíciles de dar sin el mic (poco volumen con el mic cerca de la boca).
notern

Notapor Rami el 23 Oct 2010, 23:30

(Aunque no quiero desvirtuar el tema sobre SLS, Este es Brett Manning cantando:
http://www.youtube.com/watch?v=nTY9vmK5nnw
y
http://www.youtube.com/watch?v=c-oWSszbP0w

Que bien que suena! (????????)
-

Ken me dijo que SLS (que no la recomienda) fue creada por Seth Riggs para el habla corporativa y nunca fue previsto para el canto. Fue luego modificada y comercializada al mundo del canto.
Ese es su punto de vista.
Rami

Notapor mesientoperjudicado el 24 Oct 2010, 08:25

Yo opino que cada voz necesita de una técnica diferente. ¿Qué dicen ustedes? Yo creo eso porque si yo me pongo a cantar como explica el flaco este termino sonando a contralto o mezzo-soprano histérica. En las últimas notas me sirve eso pero en la zona media/aguda doy más para reemplazar a la finada Yan en Chiquititas que para cantar los temas de Kiske. Me gustaría conocer la opinión generalizada a este respecto porque ahí tengo una cuenta pendiente, a lo mejor es incapacidad mía. Gracias.

*Nadie diga que desvirtué el tema porque después lloro.
mesientoperjudicado

Notapor Paul el 24 Oct 2010, 18:23

Esos videos de Brett Manning me desconcertaron totalmente. Alguien q hace eso en el escenario no debería tener cara para decirle a uno cómo cantar... Yo estoy confiando en su singingsuccess.. pero me imagino q habrá q apoyarse además en otros métodos, y reforzar el entrenamiento del diafragma y el apoyo en general, q parece es el punto menos tratado en su curso...

He investigado sobre el curso d Ken Tamplin, pero no consigo nada aún... de conseguirlo t avisaré..

saludos!!
Paul

Notapor Zero el 24 Oct 2010, 21:28

Esos videos de Brett cantando mas de una vez lo ponen en aprietos. He visto otros videos suyos cantando donde lo hace mucho mejor pero por alguna razon no son los que se publican me pregunto por que...

No defiendo a nadie con favoritismo. Sin duda yo sigo mas la tecnica de Brett, que asi es deriva del SLS pero no se limita tanto, sin embargo tambien he tomado un poco de aqui y alla y otra tecnica buena. Por ejemplo Jaime Vendera tiene un excelente rango aunque su pedagogia es aun limitada (sus ejercicios son cuchillos de doble filo). Otro maestro es Per Bristow que se basa en relajarse y casi usar un yoga vocal para mejorar, el cual se parece mucho a Jammie Wigginton de echo (podemos decir un socio de Brett).

Jesse Nemitz que es un maestro asociado de Brett es un buen cantante en vivo y buen maestro, aunque Chris Keller se lleva el premio. No solo el es fan del buen rock, pero canta excelente si no lo han oido en el tubo ahora es el momento.

No se mucho de Ken Tamplin al igual que muchos de ustedes tambien solo he visto sus videos en el youtube y en realidad son mas palabas que demostraciones asi que eso no me sirve mucho para tener alguna opinion. Otros maestros quehe visto (y algunos tomado) parecen estar en lo correcto pero aun les falta, tales como Robert Lunte, Kevin Richards, entre otros.

Al final el maestro de canto mas caro NO es el mejor, las opciones son grandes, tu mejor maestro podria estar en tu propia ciudad, es solo cosa de investigar y probar, usen diferentes recursos no se encierren en una sola tecnica y esten siempre dispuestos a seguir aprendiendo si se presente la oportunidad.
Zero

Notapor notern el 25 Oct 2010, 12:04

Yo opino que cada voz necesita de una técnica diferente. ¿Qué dicen ustedes? Yo creo eso porque si yo me pongo a cantar como explica el flaco este termino sonando a contralto o mezzo-soprano histérica. En las últimas notas me sirve eso pero en la zona media/aguda doy más para reemplazar a la finada Yan en Chiquititas que para cantar los temas de Kiske. Me gustaría conocer la opinión generalizada a este respecto porque ahí tengo una cuenta pendiente, a lo mejor es incapacidad mía. Gracias.

Coincido 100% con messi. Cada voz es unica. Y siempre nos llama mas la atencion un cantante que llegue a notas agudas mas alla de alguno que tenga un buen registro medio lleno de color. Muchos se pierden en gritos en ves de a provechar lo que dios les dio, quieren forzar un registro "non propio".

Al final el maestro de canto mas caro NO es el mejor, las opciones son grandes, tu mejor maestro podria estar en tu propia ciudad, es solo cosa de investigar y probar, usen diferentes recursos no se encierren en una sola tecnica y esten siempre dispuestos a seguir aprendiendo si se presente la oportunidad.

Zero, gran sabio del foro. :clap: :clap: :clap: :clap:
notern

Siguiente

Volver a Técnicas y Métodos