Me gustaría saber como puedo trabajar la composición de tema

Espacio para que Poetas y Escritores publiquen sus letras y quienes se interesen puedan ponerle música o viceversa.

Me gustaría saber como puedo trabajar la composición de tema

Notapor peacoba el 13 May 2013, 20:27

Me gustaría empezar a practicar en la creación de canciones. Tengo algunos conocimientos de armonía,pero escasos conocimientos para componer la letra de las canciones. ¿Saben de algún método en el mercado que trabaje tanto la vertiente musical como la letra para crear buenas canciones?. Siempre he oído que para escribir buenas letras es importante leer poesía, ¿que poeta me aconsejáis?. Bueno os he linchado a preguntas pero es que me es muy deprimente y me produce muchos sentimientos de impotencia cuando empiezo a componer una estrofa que me mola mucho y no consigo enlazarla con un buen estribillo o viceversa y luego el no poder hacer una letra que no sea infantil. Un saludo a todos espero vuestras sabias respuestas ahora dispongo de tiempo y me gustaría mucho aprender una rutina diaria eficaz que me pueda servir para poder hacer buenas canciones.
peacoba

Re: Me gustaría saber como puedo trabajar la composición de tema

Notapor Slavemind el 25 Jun 2013, 03:42

SI quieres leer para mejorar tu forma de escribir tendrías que leer algo que te guste, no importa que sea ciencia ficción, terror o poesía, lo que sea sirve lo importante es que tengas algo que decir y con respecto a la composición al menos yo primero escucho la música, veo que me sugiere y compongo por estructura o sea la melodía de la estrofa, después la letra, la melodía de la segunda estrofa (casi siempre igual a la primera) y la letra, la melodía del estribillo y la letra, la melodía de los puentes y la letra y así. Nunca parece suficientemente buena la letra pero tranqui seguro es mejor de lo que pensas
Slavemind

Volver a Poetas y Músicos